PROVOCA DESTROZOS SURADA EN ORIZABA

De la Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 11 de enero de 2018.- Durante la madrugada y la mañana de este jueves 11 de enero se registró sobre el municipio de Orizaba, el primer fenómeno de "surada" del año, sin que hasta este momento se hayan registrado daños o pérdidas qué lamentar. 



La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que las rachas de viento superaron los 65 kilómetros por hora y se espera que desciendan conforme ingrese el fenómeno natural de "norte" en el transcurso del día.



El personal de la dependencia subrayó que desde las cero horas de este día se aplicó el operativo correspondiente, retirándose temporalmente algunas las lonas informativas de las diferentes carteleras municipales de la ciudad.



Asimismo, se reportó la caída de un árbol sobre avenida Circunvalación, entre oriente 7 y 9, el cual fue retirado a las 8 de la mañana por el personal de la Coordinación de Parques y Jardines. 



Algunos cables caídos y un semáforo apagado fue el reporte emitido por Protección Civil de Orizaba, que exhortó a los ciudadanos del municipio a revisar que las lonas y láminas galvanizadas que tengan en sus viviendas estén bien aseguradas, o bien, en mejor caso, retirarlas para evitar algún accidente. 



Protección Civil Municipal se mantiene en operativo permanente para seguridad de la población.