LITIGIO ENTRE FERROSUR Y AYUNTAMIENTO DE RÍO BLANCO GENERA CONFLICTO A VECINOS

*Pretenden cerrar el paso



Redacción/ El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver.6 de diciembre de 2017.- Luego de años de litigio entre la Empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) y el ayuntamiento de Río Blanco, el Tribunal Décimo Sexto de Distrito en Córdoba, ordenó a este último, la entrega de la posesión respecto al derecho de vía concesionado por el Gobierno Federal, ubicada en entre el Kilómetro S-289+508 al kilómetro S-290+406.

Vecinos de las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo se inconformaron porque apenas el pasado 28 de noviembre se enteraron del tema, luego de que personal del ayuntamiento se presentaron con maquinaria para comenzar a levantar el pavimento de la avenida Oaxaca que sirve como una vía alterna de comunicación.

“El de jurídico nos dijo que habían perdido ya el juicio, entonces se tenía que entregar la calle, sin pavimento, que venían eso, pero al ver que no nos dejamos pues se tuvieron que ir”, citó una vecina.

Los habitantes consideraron injusta la actitud de la autoridad municipal, ya que no se sabe a ciencia cierta qué pasará con ese tramo, ante la especulación de que podrían privatizar ese tramo y dejarían incomunicada a la colonia Modelo aunado a que ese tramo fue pavimentado por los propios colonos de la avenida, la cual cuenta además con su tubería de servicios básicos.

Aunque dijeron estar conscientes de que la administración municipal actual ya va de salida, esperan haya una explicación para buscar las alternativas que frenen, el retiro de esta disposición de una autoridad en donde era obligación del ayuntamiento notificarles de manera oficial.

Los vecinos ya integraron una comisión para poder dialogar con la autoridad municipal y les brinde el apoyo que requieren de manera legal para ampararse o echar marcha atrás a la orden emitida por el juez.