UNESCO PODRÍA NOMBRAR PATRIMONIO MUNDIAL AL PALACIO DE HIERRO



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 6 de diciembre de 2017.- El Director General Vitalicio de la Federación de Asociaciones Civiles de América de la Unesco y de la Comisión de Inteligencia de la ONU para América, y Director General de Los Caballeros Templarios del Vaticano, José Luis Terrazas no descarta que el Palacio de Hierro de esta ciudad pueda convertirse en Patrimonio Mundial por la Unesco.

En su visita a la ciudad para reunirse con el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que existen varios edificios en esta ciudad que por su belleza podrían ocupar un lugar en la lista de bienes culturales nombrados por la Unesco, entre ellos el Palacio Municipal, el Teatro Llave.

Sin embargo por ser único en su tipo –metálico- el Palacio de Hierro cobra una mayor importancia para ocupar la lista de los edificios que la Unesco nombre como Patrimonio Cultural.

“Definitivamente el Palacio de Hierro, reúne con todos los requisitos, es único en su género en el mundo, sería uno de los principales candidatos a hacer estos trámites”, citó.

Cabe recordar que este edificio fue diseñado por el ingeniero Francés Gustave Eiffel y construido para ser sede del Gobierno Municipal de esta ciudad a finales del siglo XIX.