GASTA IMSS SUR 7 MDP EN TRASLADOS DE PACIENTES A HOSPITALES

** Por falta de médicos especialistas



Orizaba, Ver., a 5 de diciembre de 2017.- Debido a la falta de médicos especialistas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la Delegación Veracruz Sur tiene que costear el traslado de pacientes a otros hospitales ya sea en la entidad o a Puebla y de la Ciudad de México; en ello el IMSS gasta siete millones de pesos.

El delegado Jorge Tubilla Velasco dijo que el costo es alto, “son alrededor de seis a siete millones de pesos en traslados, se empezó a disparar desde que comenzamos a tener falta de especialistas”.

Dijo que hay mucha carencia de especialistas en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos, y “lo que tenemos que hacer es trasladar a pacientes a la UMAE, a nuestro hospital regional. Lo que se ha disparado es la atención de segundo nivel que no la hemos podido dar”.

Reconoció que tenían un contrato anual de traslado de pacientes, pero se presentó un problema en la Delegación, y se tuvo que hacer ajuste al contrato porque no se estaba dando el servicio como lo requería la derechohabiencia.

“Estamos replanteando las bases de contratación del servicio para que se cuente con mejores unidades y con un mejor servicio en el próximo contrato, de hecho estamos trabajando en acuerdos con empresas de prestación de traslado no exclusivo así como el ADO que pueden proporcionar boletos para que la gente puedan ser trasladada con más prontitud y no esperar la colectividad”.

Por otra parte dio a conocer que el próximo jueves será inaugurada de manera formal, la remodelación del área de Quimioterapia del Hospital General Regional de Orizaba en la que se invirtieron 800 mil pesos.

En entrevista el delegado del IMSS en Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco, indicó que aunque ya está funcionado, se hará una presentación oficial ante el Consejo Consultivo.

“Quedó muy bien y funciona de maravilla, se cambió el equipamiento, las bombas, se arregló, se pusieron sillones nuevos, se pintó, es parte del programa de conservación”.

Resaltó que esta área solo es para adultos y aprovechó para mencionar que trabaja la Delegación en un proyecto de un centro oncológico que está pensado solo en los niños.

“Comenzaremos a adecuar las instalaciones en Coatzacoalcos, porque será polo regional, es decir que va dar la atención a Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz Norte y Sur, será un centro exclusivo para niños”.