FRACASARON LOS INSTITUTOS MUNICIPALES DE LA MUJER EN LA REGIÓN DE ORIZABA

De la redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 5 de diciembre de 2017.- De acuerdo con la coordinadora de la asociación civil “Kalli Luz Marina”, María López de la Rica, los Institutos Municipales de la Mujer (IMM) son una simulación, y todos estos fracasaron porque en esos puestos se colocaron amigos, compadres y algunos por compromisos políticos.

Asimismo dijo que la falta de inversión para conformar los Institutos Municipales de la Mujer generó que no se trabajara en su objetivo, además pocos eran funcionales, operaron sin capacitación de directivas y solo por compromisos políticos.

Señaló que en algunos municipios de la Sierra de Zongolica tiene su oficina del IMMujer pero sus titulares desconocen su función y se entiende que se trató de cargos entregados por compromiso político, sin importar que la persona encargada no cuente con el perfil ni el espacio adecuado.

La representante de “Kalli Luz Marina” dijo que hay personas a cargo de los IMM, pero desafortunadamente no cuentan con la formación necesaria para desarrollar actividades en beneficio de la mujer.

“No basta sólo con declarar, mejor vamos a ver a los municipios de la Sierra de Zongolica si existe nombrada en una sesión de Cabildo una mujer como directora del Instituto Municipal de la Mujer, pero no cuenta ni con la estructura ni con el perfil; no tienen equipo tampoco y eso es una simulación, no es real”.