INCUMPLE CONSTRUCTO PARA ADQUIRIR PREDIO DONDE EDIFICARÁN PLANTA DE TRATAMIENTOS



Redacción/El Informante de Veracruz



Nogales, Ver., 5 de diciembre de 2017. La empresa Constructo encargada de administrar el Relleno Sanitario de las Altas Montañas, incumplió a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, al no apoyarlos para construir una planta de aguas residuales, no obstante que existen documentos que avalan lo anterior.

Aseguró el Presidente del Comité de obra de drenaje de la colonia Lázaro Cárdenas, Andrés López Romero, quien añadió que el escrito contempla el compromiso de la empresa de otorgar beneficios a los pobladores mediante mejoramiento en las escuela, calles y servicios en general, exhibiendo a la apoderada legal Mónica Canales García, que se jacta de decir que si cumplieron su palabra.

“Dice que dio obra al Encinar y sus colonias, por eso queremos que aclaré a donde dio obra y a quien, porque solo hicieron unas banquetas pero a la gente se les cobró 50 pesos por metro, entonces queremos saber en que han ayudado”.

Con respecto a la solicitud hecha para lograr la colocación de una planta de tratamientos, el 23 de noviembre solicitaron un apoyo económico por la cantidad de 16 mil pesos que corresponde a la mitad del costo total del predio, lo que permitiría que ya no hubiera contaminación del drenaje que es apoyado por el ayuntamiento de Nogales y en el que se conectaran las colonias Lázaro Cardenas 1 y 2, Las Arboledas, El Cerrito, Jerusalén y Maravillas.

Sin embargo el argumento para no hacerlo fue que la empresa esta en quiebra porque no han cumplido los ayuntamientos con cubrir los montos que adeudan por el servicio que brinda el relleno, es por ello que López Romero afirmó que de ser así, espera que se hagan los pagos correspondientes y la empresa constructo deposite el dinero que se le pidió para esta obra que será de beneficio para la comunidad.