LES ROBAN CARGA Y LOS ABANDONAN



** El camión iba cargado con 10 toneladas de sopas Maruchan



** Los afectados son originarios de Tlalpan



Por Mauricio Lainez



Atoyac., Ver a 5 de diciembre de 2017.- Luego de haberles robado la carga y pertenencias, además de atarlos de pies y manos, una pareja originaria de Tlalpan fue dejada abandonada dentro del tractocamión en el cual viajaban la mañana de este martes a un costado del camino a La Concha en el municipio de Atoyac Veracruz.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:19 horas, cuando una llamada anónima alertó a corporaciones de auxilio sobre la presencia de un tractocamión abandonado a orilla del camino justo en la desviación a La Concha.



De inmediato se trasladaron al lugar elementos de Policía Municipal de Atoyac, quienes identificaron el tractocamión color blanco, sin caja con placas de circulación 81-AF-5Y, con razón social, “Transportes TDL S.A de C.V”, sin embargo al hacer la inspección lograron ver dentro de la cabina dos personas.



Se trataba de una mujer identificada como Miriam Luz González Valladares, con domicilio en la unidad habitacional Fuentes Brotantes de la colonia Hidalgo del municipio de Tlalpan de la Ciudad de México.



El conductor responde por Carlos León Medina, con domicilio en la colonia Tepetongo del municipio de Tlalpan, el cual manifestó haber salido de la ciudad de Tijuana con una caja cargada de 10 toneladas de “Sopas Maruchan”, sin embargo antes de llegar a la central de víveres de Córdoba donde haría la entrega fueron interceptados por varios sujetos armados.



Indicó que los delincuentes se apoderaron del tractocamión para luego llevarlos con rumbo desconocido, atarlos y golpearlos mientras desenganchaban la caja con la carga para posteriormente llevársela por sus medios y dejarlos abandonados en otro camino.



Los ladrones también les robaron los celulares, un radio y 700 pesos en efectivo, por lo cual les fue imposible comunicarse con alguien para pedir ayuda.



Al punto arribaron elementos de Policía Ministerial, Fuerza Civil y de la Policía Federal quienes cerca de las 11:50 horas ordenaron el traslado de la unidad por medio de una grúa para ser almacenada en un corralón de la ciudad de Córdoba.



El conductor y la copiloto fueron llevados a la Fiscalía de Córdoba para que rindieran su declaración e iniciar las averiguaciones correspondientes en torno al presunto robo.



Personal de Protección Civil al mando de Porfirio Villalba Real, se encargaron de realizar el abanderamiento de la zona para evitar un accidente y que las autoridades de procuración de justicia realizaran sin contratiempo su labor.