PIDEN QUE CIUDADANOS PARTICIPEN EN LA TOMA DE DECISIONES

De la redacción/El Informante de Veracruz



Amatlán de los Reyes, Ver., 04 de diciembre.- Este lunes arrancaron los foros de consulta ciudadana para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal, instaurado por las autoridades electas, a fin de que los ciudadanos aporten propuestas para que sean incluidas en el paquete de proyectos de la próxima administración municipal.



Juan Carlos Vázquez Reyes, presidente de “Ciudadanos Unidos Pro”, dio a conocer que esta asociación participó en el primer tema desarrollado este lunes.



Afirmó que “el día de hoy, como asociación, participamos en los foros ciudadanos, con motivo de la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, convocado por las autoridades municipales electas”.



Precisó que entre otras propuestas que se hicieron, “estuvo la de implementar el llamado Presupuesto Participativo, es decir, que sea la ciudadanía responsable y participativa la que se inmiscuya en la toma de decisiones referentes al presupuesto público”.



Indicó que “en este sentido propusimos que la recaudación del impuesto predial se considere bajo este esquema a fin de que sea la ciudadanía, mediante consulta, la que pueda decidir en qué se ejerce dicho recurso”.



Asimismo, pidió que sea la ciudadanía la que pueda elegir el proyecto o los proyectos que más necesite para el mejoramiento de su colonia o su localidad, financiados con el mismo presupuesto, ya sea en obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito o actividades recreativas y culturales.



Cabe señalar que estos foros continuarán llevándose a cabo hasta el próximo viernes, con la presentación de temas relativos a los servicios públicos, desarrollo económico y ecología; desarrollo humano y social, y seguridad pública.