RENÉ HUERTA NO CUMPLE: PATERFAMILIAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Mendoza, Ver., 14 de noviembre de 2017. Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de la congregación de la Cuesta, por segundo día consecutivo se manifestaron en las afueras de la institución e impidieron el acceso a los alumnos en demanda de que el presidente municipal René Huerta Rodríguez cumpla con su palabra de proporcionarles dos aulas móviles.

De igual manera afirmaron que están en la espera de que las autoridades educativas les entreguen el dictamen técnico sobre el estado que guardan los salones que sufrieron afectaciones en su infraestructura física que derivaron en la inutilización de los espacios, el pasado 19 de septiembre, para saber que procederá.

Desde las 8:00 horas, los tutores se dieron cita en el recinto educativo para presionar al munícipe cumpla con su promesa, toda vez que las carpas en donde más de una veintena de alumnos reciben clases está endeble.

De acuerdo al compromiso del munícipe, dotaría aulas móviles para no estar a la intemperie y que pudiera derivar en problemas de salud de los estudiantes, la molestia se acrecentó cuando pasaron los días y los meses y nunca llegó lo prometido y los fríos ya se comienzan a resentir en la zona serrana y siguen expuestos sus hijos a los cambios de temperatura.

El lunes por la mañana, los disconformes se plantaron en la escuela esperando que la autoridad municipal cumpliera su palabra, pero no fue así, por lo que determinaron nuevamente ejercer presión de esta forma para hacerse escuchar.

Al lugar arribó personal de Política Regional del Gobierno del Estado y la representación de Protección Civil, en representación del alcalde, les expusieron que ante la gran cantidad de escuelas que resultaron afectadas, no hay disponibles aulas móviles y que les dotarían de lonas más resistentes; pero los padres no las aceptaron y aunque se retiraron a las 12:30 horas, afirmaron que están en la espera de que mañana René Huerta Rodríguez les dé la cara.