MMPV-CNTE DICE NO A REFORMA EDUCATIVA



Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de noviembre de 2017. Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) se manifestaron en contra de la Reforma Educativa; aseguraron que más allá de beneficiar, van a perjudicar no solo a los docentes sino a los alumnos.



Lucia Morales Celestino, Vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruz- Coordinadora Nacional de Educación en la zona, puntualizó que es una situación que trasgrede los derechos laborales de los trabajadores y encamina a la privatización de la educación pública.



Subrayó que en la zona centro poco más de 1 mil trabajadores de la educación dirán no a la presentación de la evaluación porque formar parte de esta segunda etapa es aceptar entregar su base y terminen sus derechos ganados.



"Una vez que presentan la evaluación están entregando su plaza base y se están sometiendo a un contrato de cuatro años”.



Lo anterior se realizó en el marco la actividad que convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la lucha por reinstalar la mesa de diálogo con Gobernación y lograr que sus 200 compañeros cesados sean reinstalados.