CLAMA AYUDA SEPTUAGENARIO AL CAERSE EL TECHO DE SU VIVIENDA



Redacción/El Informante de Veracruz



Río Blanco, Ver., 13 de noviembre de 2017. En condiciones precarias, habita el señor Carlos Jiménez Colmenares, a pesar de sus 74 años de edad se desempeña como panadero, sin embargo tras la presencia de los sismos, el techo de su vivienda se vino abajo y apenas y se recubre una pequeña parte que también está a punto de colapsar y se busca prevenir una tragedia.

Su vivienda se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero con calle 7 de Enero de la colonia Modelo; el poco dinero que gana en el oficio que desempeña, no alcanza para enmendar todos los desperfectos que el sismo provocó a su humilde vivienda hecha con madera ya podrida por el paso de los años; para cubrirse de las inclemencias del tiempo, lo hace mediante una cobija y un hule en su cama.



Don Carlos está a punto de ser operado de las várices, toda vez que, en los últimos meses se le ha recrudecido su padecimiento, al grado que el tamaño de su pierna se le ensancho de manera considerable. Al vivir solo requiere de una meticulosa higiene que las condiciones de la vivienda por sí misma no los proporciona, básicamente carece de los servicios de drenaje y agua, lo que hace más difícil su situación.



El agente municipal de la congregación de Vicente Guerrero, Pablo Román Dueñas Herrera dio a conocer que los vecinos en la medida de sus posibilidades le han dado algunos apoyos para sobrellevar su situación, porque vive solo y por ello requieren ser escuchados para apoyarlo lo más que se pueda.

Expresó que recientemente acudió al gobierno municipal a solicitar apoyo pero no hubo eco, se espera que mediante la iniciativa privada se pueda reconstruir su techo que prácticamente se le cayó.



Dueñas Herrera subrayó que espera lograr un acercamiento con el próximo presidente municipal para encaminar acciones para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y lo primordial vivienda digna para los más desprotegidos.

“Mi intención es poder platicar con el presidente municipal electo el señor David, para que su trabajo sea diferente al que tenemos ahorita; que sea digno para la gente”, finalizó.