RESPONSABILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULACIÓN DE TARIFAS EN TAXIS

De la Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 12 de noviembre de 2017.- Luego de que diversos usuarios del servicio de taxis se han quejado a través de las redes sociales sobre el alto cobro de las tarifas de este servicio de transporte, líder de la Organización del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa señaló que es responsabilidad de los usuarios así como el personal de transporte publico realizar las denuncias y sanciones correspondientes.



Explicó que actualmente hay muchos conductores que se dedican a manejar taxis, pero que anteriormente se dedicaban a otra actividad, por lo que desconocen las tarifas que se manejan en la ciudad de Orizaba, las cuales varian de acuerdo al primero cuadro con un costo de 20 pesos, y 25 pesos para el segundo cuadro.



“En Orizaba la tarifa se establece a partir del primer cuadro y segundo cuadro y fuera de estos dos cuadros, la población debe saber que es una tarifa convencional acordada entre el con ductor y el usuario”.



Añadió que cuando ocurren abusos de tarifa, son los consumidores los responsables de denunciar ante transporte público, para que se puedan realizar los trámites necesarios.



“Hay un problema porque muchos de los que ahora viene manejando taxi, nunca habían sido taxistas, y algunos no conocen quién rige las tarifas; pero también la ciudadanía tiene que acudir a las oficinas de transporte para interponer su queja y ahí transporte tendrá que actuar”.



Sobre los sitios fijos de taxis, como súper mercados y terminales de autobuses donde de acuerdo a los usuarios ocurren el mayor número de abusos de tarifas, el dirigente señaló que son transporte público, pero también tránsito y el ayuntamiento quien debe regular estos sitios.



“En estos sitios no tienen ninguna razón para aumentarle las tarifas ni los que están en el centros comerciales o terminales, me parece y lo he señalado es un abuso, al igual que los que aumentan la tarifa por la noche, se debe respetar este servicio. Corresponde también tanto a transporte público como a tránsito al igual que al ayuntamiento por que en algunos sitios son espacios públicos”.