CAE LÍDER DE LA CTM POR MULTIHOMICIDIO; CAOS POR BALACERA Y BLOQUEOS EN OAXACA CAPITAL

Especial.



Oaxaca.- La CTM Oaxaca reaccionó violentamente a la detención de su dirigente Marcos Sánchez Flores, debido a un multihomicídio, al querer rescatarlo a balazos tras una persecución a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.



Durante la balacera una persona había sido alcanzada por las balas, de acuerdo a un testigo, mientras que integrantes de la organización bloqueaban desde anoche diez cruceros de la capital del estado.



La aprehensión habría sido ejecutada en Santa Lucía del Camino, donde se encontraba el secretario de finanzas de la CTM Oaxaca. De acuerdo a los primeros informes, la captura de debe a la muerte de cinco personas el 13 de Junio del 2013 en la ciudad a Oaxaca. La acusación menciona que el dirigente habría disparado personalmente contra las víctimas desde su vehículo.



Tras la detención, escoltas del líder cetemista Marcos Sánchez, abrieron fuego contra elementos de AEI, quienes repelieron agresión. No conformes, los guaruras siguieron en sus vehículos a los agentes, con quienes sostuvieron otra balacera en la carretera al Rosario, donde un automovilista dijo haber visto que el ocupante de un vehículo había resultado herido.



Sin poder evitar el traslado de Marcos Sanchez a las instalaciones de la Fiscalia General del Estado, los cetemistas reaccionaron y con sus tacos y camiones bloquearon el Parque del Amor, el crucero de Viguera, el crucero de La Experimental --cercano a las instalaciones de la AEI--, así como el crucero del aeropuerto, asi como el crucero del monumento a Benito Juárez de la salida a la Sierra Norte, la carretera a Tlacolula, a la altura de la gasera y en los accesos a Huayapam, además de la ex Garita de Xoxocotlán, el puente de San Jacinto Amilpas y Periférico en el crucero de Símbolos Patrios.



Los cetemistas advirtieron que los bloqueos podrían extenderse y permanecería por mas de 24 horas.