CONFÍAN RESTAURANTEROS AUMENTO EN SUS VENTAS

De la Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 12 de octubre de 2017.- El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentos David Castañeda Roldán dio a conocer que los empresarios restauranteros prefieren cumplir con el pago de la nómina y prestaciones a sus empleados, que aumentar el costo en los platillos que ofrecen y castigar su utilidad.

Dijo que la mayoría de los restauranteros, debe sacrificar la ganancia, porque deben cumplir con el pago por el consumo de energía eléctrica.

El delegado regional de la Canirac apuntó que se espera una temporada importante para finales de octubre y principios de noviembre con la llegada de las fiestas de Todos los Santos.

“Para el ramo restaurantero se viene una temporada importante, como lo es la de muertos, y tendremos que cuidar a nuestros clientes quienes nos prefieren por los precios de la carta”.

Enfatizó que los aumentos en los productos de la canasta básica, así como de algunos otros condimentos, los deben de absorber los empresarios restauranteros, esto a pesar de que hay algunos insumos que aumentan su precio en demasía, como el aguacate y el jitomate.

David Castañeda afirmó que los gastos de mayor importancia son los laborales, ya que el pago de nómina de los empleados así como sus prestaciones se deben de cumplir, al igual que el gasto en energía eléctrica, pues los negocios deben de estar perfectamente iluminados para prestar una mejor atención a la clientela.