DIFÍCIL PANORAMA PARA TRANSPORTISTAS DE CARGA

De la redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 12 de Octubre de 2017.- Para el próximo año, los transportistas materialistas de carga de la zona, vislumbran un panorama complicado debido a que no hay generación de empleos debido a la falta de obra pública.

Y lo que temen es que con la llegada de los tiempos políticos y las campañas, la distribución de apoyo social será mínima, de ahí que se espera una economía muy lastimada para el rubro de la construcción, consideró el empresario Fausto Martínez.

El ex alcalde de Rafael Delgado apuntó que en el primer año de administración de los gobiernos municipales, la obra pública llega después del mes de julio en que haya concluido el proceso electoral y se tengan que invertir en obra los recursos correspondientes al ejercicio fiscal de ese año, cuyas participaciones las tienen en el mes de marzo.

“En enero toman posición las nuevas administraciones, luego en marzo llegan las participaciones y se programa la obra pública para ese ejercicio. Pero al iniciar el proceso electoral en mayo, se deja de construir obra pública y es hasta después de las elecciones en el mes de julio que se empieza a programar, lo cual representa quedarse sin empleo el primer semestre del año”.

Es por eso, que al iniciarse el proceso electoral y la nula actividad en los ayuntamientos para no generar desvíos de recursos o politizar los mismos, los trabajadores materialistas deberán dedicarse a otros rubros tal y como sucede desde hace cuatro años en que las finanzas públicas de los ayuntamientos están tan lastimadas que poca obra se construye y solo se contrata a uno o dos camiones.

De la misma manera informó que los camioneros que no son contratados, se dedican a un giro diferente y emigran a otros estados del país para ofrecer sus servicios, y otros más viajan a los Estados Unidos a los cortes de jitomate, pues no se pueden dar el lujo de tener vehículos varados y a la familia esperando “un milagro”.