DESARROLLAN PROYECTO ECO TURÍSTICO EN ALTAS MONTAÑAS

De la redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 12 de Octubre de 2017.- El empresario Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que para aprovechar la riqueza natural, cultural e histórica de la sierra de Zongolica, se desarrolla un proyecto eco-turístico que reactivará la economía y las fuentes de empleo en esta región montañosa.

Dijo que a esta propuesta se han incorporado empresarios restauranteros, hoteleros, transportistas y otros prestadores de servicio, que ofrecerán a los visitantes nacionales y extranjeros, un encuentro con la naturaleza.

Y es que la sierra de Zongolica tiene cascadas, de impresionante belleza como la de Atlahuitzía; miradores donde se puede visualizar -a gran distancia-, hasta el puerto de Veracruz así como, en sus entrañas, posee la red de sótanos y cavernas más amplia del mundo.

El promotor de este proyecto sustentable, Juan Carlos Mezhua Campos, afirmó que “esta región montañosa posee una riqueza inigualable con sumideros de agua fabulosa, mágicas y cavernas de imponente belleza, que puede ser apreciado por los turistas”.

Incluso, la representante social de la empresa hidroeléctrica de Zongolica, Coral Vázquez García, indicó que esa propuesta es aceptable al tomar en cuenta a los prestadores de servicio en esta región montañosa.

En esa reunión se contempló la instalación en puntos clave, de unidades de atención turística, que guie a los visitantes a los destinos turísticos de su preferencia, y que iniciaría desde San Andrés Tenejapan, pasando Tequila, Los Reyes, Zongolica, y otros municipios cercanos.

Finalmente se tocó el tema de obtener recursos para mejorar los espacios turísticos, y así ofrecer a los visitantes servicios de calidad, incluyendo destinos naturales con un equipo de guías para llevarlos con responsabilidad, y también tener un enlistado de todos y cada uno de los destinos, con los servicios que se ofertarán.