PROTESTAN POR DESAPARICIÓN DE MENOR EN ZONGOLICA



De la redacción/El Informante de Veracruz



Zongolica, Ver., a 12 de octubre de 2017.- Pobladores de la comunidad de Comalapa del municipio de Zongolica marchan por las calles de esta ciudad para exigir el esclarecimiento de la desaparición del menor de edad Antonio “N” de 8 años de edad.



Este día, en la cabecera municipal de Zongolica, protestan alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Venustiano Carranza” así como la ciudadanía en general en contra de autoridades que no han hecho nada para esclarecer el caso del presunto secuestro del infante, mismo que se registró el pasado 2 de octubre, cuando fue sustraído al salir de la escuela.



Según testigos oculares es que al niño se los llevaron tres hombres jóvenes, presumiendo que podrían ser familiares cercanos a la madre que se encuentra en Estados Unidos y el menor se encuentra bajo la custodia de su padre Antonio Hernández.



Hay quienes aseguran que en la sustracción del menor esté involucrada la familia de la mamá, ya que desde hace algunos años, este matrimonio está separado, pero a pesar de que ya se colocó o interpuso la denuncia correspondiente no hay respuesta de las autoridades correspondientes.



El pasado lunes 2 de octubre, el niño acudía normalmente a la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la comunidad de Comalapa y a la salida de los escolares, el menor Antonio “N” fue interceptado por tres hombres entre ellos uno mayor de edad, lo jalaron y lo subieron a una camioneta para llevárselo. Desde entonces no se sabe del paradero del niño.