INICIA LA LIGUILLA DE LA COPA INDEPENDENCIA

Cuatro equipos buscan la final.



Córdoba.- Los equipos de Viveros Sofia, Lomas FC, Avengers y Abogados se estarán enfrascando en la ronda de semifinal en duelos de eliminación directa, la escuadra de Viveros Sofia que culmino en la cima del torneo se medirá al conjunto de abogados en el campo de Tapia este jueves en punto de las 16:00 horas, por otra parte el equipo de Lomas (segundo lugar) se jugará su pase a la final ante el equipo de Avengers en el campo de Rancho Cesser a la misma hora.

Los organizadores de la Copa Independencia, encabezados por Evi Ruiz Hernández, señalaron que ambos duelos se estarán realizando en cancha neutral y en el mismo horario para evitar pique deportivo entre los finalistas, así mismo el arbitraje contará con servicio completo (tercia arbitral) al igual que seguridad por parte de la policia estatal, para resguardar la integridad física de los jugadores y aficionados que acudan a los escenarios a presenciar los encuentros.

Cabe hacer mención que en caso de empate al termino de los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá en serie de tiros de penalti, cinco por cada equipo hasta que surja un ganador, el cual estará avanzando a la final de esta primera Copa Independencia, en donde el premio al monarca será de tres mil pesos en efectivo. así como de balones y playeras conmemorativas de la competencia.

Al respeto del escenario donde se jugaría la final de la Copa Independencia, Evi Ruiz señalo: “originalmente se jugaría en el Murillo Vidal, pero debido a las lluvias y la actividad del equipo de la Tercera División de Córdoba, es entendible que la directiva del equipo cuide su campo, y estamos definiendo el campo, que sería o el Club Azucareros o el Rancho Cesser, pero el tema que nos complica es el mismo; las lluvias”, manifestó.

Lo que si es un hecho es que la final no se aplazaría por ningún motivo y en dos semanas se estará conociendo al monarca de esta Primera Copa Independencia del fútbol intersemanal en la categoría de veteranos.