OCUPA ACULTZINGO PRIMER LUGAR EN ROBO A TRENES DE FERROSUR



De la redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 10 de octubre de 2017.- El director de Recursos Humanos de Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) John Carrington reconoció que es grave el robo a mercancías que se transportan por tren.

Y aseguró que Acultzingo es el tramo más peligroso del país, pues en este municipio que se encuentra entre los límites con Puebla es donde se han cometido en el último trimestre, 76 asaltos en el estado de Veracruz, colocándolo en el primer lugar a nivel nacional.

“Necesitamos apoyo del Gobierno, que es el que nos tiene que reforzar en cualquier hora, nos tiene que dar seguridad a nuestras personas y a los bienes para garantizar la seguridad a nuestra gente y del transporte o mercancía”.

Aceptó que en Acultzingo se vive una situación muy delicada que afecta a todos y que entre el Gobierno, empresa y ciudadanos se debe de atacar.

Lamentó que el Gobierno del Estado no garantice la seguridad y no dé respaldo al llamado que ha hecho Ferrosur para que ingrese la Policía Estatal a resguardar esta zona.

Indicó que se trata de una banda bien organizada que sólo se dedica a robar sin ser selectivos en la mercancía. “Ni siquiera son selectivos, van en lo que encuentren. Desafortunadamente es una zona donde es un peligro para todos. No se tienen números exactos de cuánto es lo que se pierde por robos. Lo que nos preocupa es la integridad de los maquinistas, la seguridad en la policía”.