LOGRAN FERROCARRILEROS EL 8.46 % DE INCREMENTO AL SALARIO

De la Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., a 10 de Octubre de 2017.- El dirigente nacional del Sindicato Ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales informó que se pagará el retroactivo del 1 de enero de 2017 a la fecha, el incremento salarial logrado, luego de 10 meses de intensa negociación.

Acompañado del director de Recursos Humanos de Ferrosur John Carrington, el líder de los ferrocarrileros indicó que se logró el 8.46 por ciento de incremento salarial, así como el 5.9 por ciento directo al tabulador y el 2.56 por ciento a las prestaciones.

Durante la sesión extraordinaria, Flores Morales dejó en claro que este beneficio será retroactivo al uno de enero de 2017 de este año y se estará pagando a partir del próximo 23 de octubre.

Asimismo apuntó que será en noviembre cuando se reciba el beneficio del Fondo de Ahorro y en el mes de diciembre será entregado el aguinaldo.

“La canasta básica quedará en mil 950 pesos al mes, los útiles escolares en mil 550 pesos al año, la ayuda para transporte en trescientos 10 pesos, el seguro de vida por muerte natural quedara en 300 mil pesos y por muerte accidental en 600 mil pesos, entre otros incrementos quedando un total del 5.9 por ciento de incremento directo al tabulador, un 2.56 por ciento a las prestaciones, haciendo un incremento salarial del 8.46 por ciento“.