CRUZ ROJA ORIZABA LLEVÓ OCHO TONELADAS DE AYUDA A PUEBLA



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de octubre de 2017.-La Cruz Roja de Orizaba aportó ocho toneladas de ayuda para los damnificados del sismo en el Estado de Puebla; los más de mil paquetes que se armaron se lograron gracias a la ayuda de instituciones educativas y de voluntarios, dando una gran lección personas de condición humilde que también pusieron su granito de arena, aseguró la presidenta de del patronato de la delegación Orizaba, Xóchitl Sosa de García.

“Llena de orgullo y alegría, aunque también un poco de tristeza, ver que hasta las personas más necesitadas aportaron a sus capacidades, una pareja de personas mayores de edad, de condición humilde trajeron un par de latas de atún, y eso es algo muy satisfactorio”.

Indicó que los apoyos que fueron entregados a las familias en desgracia se clasificaron en kits para bebés, higiene personal, productos de la canasta básica y artículos de limpieza con el fin de que todo les fuera distribuido de manera ordenada.

Aunque admitió que fue una labor un tanto compleja, al final el objetivo de sumar voluntades para un fin común: ayudar se logró de manera favorable, agradeciendo la confianza que brindaron a la Cruz Roja para llevar estos apoyos.

En otro orden de ideas Sosa de García puntualizó que, durante este año, se logró la recaudación de 208 millones de pesos que fueron destinados para comprar equipos de cómputo, una camioneta para las labores que se requieren en el área administrativa, pero aún falta mucho por hacer a favor de la benemérita institución e instó a la población para seguir apoyando.