COMPAÑEROS PROFESORES GOLPEAN A MAESTRA

De la redacción/El Informante de Veracruz



Zongolica, Ver., a 10 de Octubre de 2017.- Una maestra fue golpeada por dos de sus compañeras, y le dejaron heridas en la cabeza, rostro y cuerpo. Los hechos se dieron frente a sus hijas en la escuela primaria de Zacatilica.



Al parecer el conflicto se generó por unas acusaciones que se publicaron en las redes sociales, en contra de un grupo de maestros, a quienes acusaron de ingerir bebidas embriagantes durante un paro de labores y responsabilizaron a la ahora agraviada de esa divulgación.



Tras el zafarrancho, la afectada Yeimi Cruz Montalvo, acudió a la Fiscalía de Zongolica para presentar cargos en contra de Lizeth Zenón Méndez y Emma Rosa Martínez González.



La agraviada dijo que el lunes a las 06:50 horas, arribó a la esquina del restaurante “Cueva de León”, de Zongolica, en espera del taxi rural para trasladarse a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en Zacatilica, municipio de Mixtla de Altamirano, donde labora.



En esos momentos iba acompañada de su esposo Francisco Javier Burrola y sus hijas de 8 y 9 años de edad. De repente al lugar llegó el maestro Antonio González García y empezó a insultar a su cónyuge, luego lo empujó y le lanzó unas monedas al rostro.



José Francisco con su Tablet empezó grabar al rijoso, quien intentó golpearlo; Yeimi intervino y se colocó en medio de los dos, de repente llegó la maestra Emma Martínez la tomó de los cabellos y empezó a golpearla.



La agraviada trató de defenderse, sin lograrlo, en esos momentos apareció la profesora Lizet Zenón para darle de puñetazos en el rostro.



Pese a las suplicas de las niñas para que dejaran de golpear a su mamá, las dos educadoras seguían pegándole a la víctima, mientras que el director de la escuela Francisco Pérez Morales perseguía al esposo de Yeimi para quitarle la tablet.



Finalmente el conflicto fue controlado; la pareja afectada y sus niñas se retiraron, trasladándose a las instalaciones judiciales para presentar su denuncia penal.