REALIZAN SIMULACRO EN EL HOSPITAL DEL IMSS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2017. Con la participación del personal del área de Nutrición se llevó a cabo el simulacro de explosión por fuga de gas en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social, logrando fomentar la conciencia entre el personal y los derechohabientes para saber qué hacer en caso de una contingencia real.

A las 10:30 de la mañana inicio dicho simulacro en donde participaron alrededor de 30 personas, se dispuso de tres ambulancias y dos unidades de Tránsito Municipal de Orizaba para llevar a cabo los cortes de circulación durante el desarrollo del mismo.

Sobre este tema, el director del HGRO, Pedro Martínez Serena informó que, se dio cumplimiento a la normatividad que marca la institución para elaborar un programa en el año de simulacros a diferentes niveles en la institución

“Fue un simulacro muy segmentado debido precisamente a la carga de actividades y de trabajo, cuidando todos los aspectos. Se hizo exclusivamente al área de nutrición en donde se hace un simulacro de explosión por fuga de algunos gases y esto fue lo que se hizo hoy informando por supuesto a la población, se avisó con anticipación, se elaboró la carta descriptiva minuto a minuto y todo salió bien”.

Martínez Serena detalló que, a lo largo del año se realizan varias acciones de concientización a la población en materia de Protección Civil, tanto para los trabajadores del hospital como a la derechohabiencia que diariamente acude al nosocomio, para que estén preparados y sepan cómo actuar. Conforme ha pasado el tiempo, se han mejorado los tiempos de respuesta, la cual finalizó alrededor de las 10:45 horas.

“De hecho se pudo realizar en tiempo en un 1 minuto 40 segundos la participación del personal fue positiva”, finalizó.