DEJA FRANKLIN 45 COMUNIDADES INCOMUNICADAS A SU PASO POR LA ZONA CENTRO



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de agosto de 2017.- Un total de 45 comunidades incomunicadas es parte del saldo que arrojó el desbordamiento del río Los Arenales a la altura del puente el Terrero del municipio de Mariano Escobedo con motivo de la presencia del fenómeno natural "Franklin".



Confirmó el director municipal de Protección Civil, Salvador Valdivia; agregó que la única forma de comunicación ÷en estos momentos es por el lado de la barranca del municipio de La Perla, lo que representa una hora más de distancia para poder estar en la cabecera municipal.



Destacó que el incidente ya fue notificado a la coordinación regional de Protección  Civil, para que a su vez se dé parte a la autoridad competente en el estado.



En Orizaba, tras el paso del meteoro se llevó a cabo la Reunión de Evaluación en la Jurisdicción Sanitaria VII en donde el coordinador regional de PC destacó que las afectaciones no fueron tal severas, sin embargo estarán de forma permanente monitoreando los ríos de respuesta rápida.



En el caso de la sierra de Zongolica, se conoció que en Soledad Atzompa se cayó un árbol sobre la cocina de una vivienda en donde por fortuna,  los tres habitantes del  lugar no sufrieron daño alguno.



De igual manera los lugareños expresaron que algunas de sus milpas se afectaron por las intensas rachas de viento registradas ayer por la tarde-noche.