PROTESTAN EN ORIZABA, CONTRA DIRECTOR GENERAL DEL TECMN



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver. 9 de agosto de 2017. Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la delegación D-V-112, con sede en esta ciudad protestaron de manera pacífica en exigencia de la destitución del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero acusándolo de autocrático.

Desde muy temprana hora, sindicalizados de educación superior tecnológica en Orizaba colocaron una lona en donde denunciaron el desconocimiento del funcionario federal en el sistema y por ende los atropellos en los que ha incurrido con la base trabajadora al citando como ejemplo de ello que asigno más de 50 plazas de manera directa sin concurso.

Al respecto el Secretario General de la delegación sindical D-V-112 del Instituto tecnológico de Orizaba, Miguel Ángel Cruz Arellano explicó que se le pidió el año pasado al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la remoción de Director General del Sistema sin embargo tal pareciera que esta apadrinado y sigue al frente.

“Falta equipamiento no le interesa el sistema o por desconocimiento no sabe que hacer es el comentario de la dirigencia nacional de acuerdo a las declaraciones de nuestro líder Carlos Segura Dorantes no hay relación, él se cierra en su mundo y no hay apertura”.

A través de su manifiesto colocado a la entrada de la institución educativa, los docentes expresaron que no ha sido capaz de respetar la normatividad con relación al nombramiento y la vigencia de los periodos directivos, manteniendo un alto número sin nombramiento, otros ya con vencimiento de su función y varios conflictos en varios planteles del país generando un ambiente de inestabilidad.

Advirtieron que esta es una primera etapa de protesta y en caso de una omisión a esta petición de parte de la autoridad competente habrá una movilización a nivel nacional con todos los trabajadores.