NECESARIO CAMBIAR A PEMEX PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN: MORENO VALLE



Paraíso, Tab., Sábado 19 de julio del 2017-- Pemex no se ha manejado de manera adecuada y está plagada de corrupción, por eso es urgente un cambio en la paraestatal, señaló Rafael Moreno Valle al recibir las propuestas de más de mil personas de la región que asistieron a la consulta ciudadana #RafaTeEscucha.



El ingeniero Saúl Córdoba, propuso un cambio a la reforma energética para evitar que la entrada de empresas extranjeras debiliten a Pemex.



En respuesta, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN destacó que no está de acuerdo en la manera como se ha establecido dicha reforma: Pemex no se ha manejado de manera adecuada y está plagada de corrupción lo cual implica impunidad.



Hay que cambiar la estructura de Pemex, establecer refinerías en el país para generar empleos mediante esquemas de financiamiento que incluyan capitales privados, detalló.



En su turno el profesor universitario, Guanerge De la Cruz, destacó la necesidad de que los jóvenes salgan al mundo laboral hablando al menos dos idiomas.



Moreno Valle refirió que se requiere una mayor vinculación entre el sector académico y el productivo: porque México tiene la ventaja competitiva del bono demográfico, debido a que tenemos muchos jóvenes ingresando al sector laboral, mientras en otros países ya solo hay adultos.



Explicó que está impulsando la construcción de un frente amplio democrático que permita sumar a los ciudadanos y los partidos políticos que quieren un cambio real para México.



Nosotros queremos empezar con propuestas y encontrar en el pueblo las respuestas, finalizó.