TRABAJAN EN OBRAS DE PREVENCIÓN EN ORIZABA POR LLUVIAS



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 13 de julio de 2017. Ante la temporada de lluvias, la administración municipal orizabeña se ocupa en materia de prevención en zonas de riesgo siendo el arroyo "Los Totolitos" uno de los lugares susceptibles, tomando en cuenta las afectaciones que se generon hace algunos años y que derivó en inundaciones.



 El presidente municipal de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos expresó que se sigue trabajando en medidas preventivas en el arroyo "Los Totolitos" dado que desde hace un mes se está trabajando de oriente 7 hasta Colón y de ahi de Oriente 4 "A" con medidas preventivas y de saneamiento para que las aguas no caigan al rio.



Recordó que tras el desbordamiento se decretó zona de emergencia y dos años después les dieron a conocer este dictamen, sin embargo en ese tiempo ellos ya habían hecho algunos trabajos, "ahora ya nos autorizaron para que no haya problema".



Diez Francos dijo las familias que viven cercanas a este cuerpo de agua, están conscientes de que no se debe invadir la zona federal y al mismo tiempo como ayuntamiento consideró disminuir el cobro de catastro tal a una familia que fue afectada por la invasión de la zona federal del afluente.



"En esa propiedad ya se hizo obra y realmente se hizo uso para toda la ciudadanía y que deje de pagar el predial por esa cantidad", finalizó.