AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ALERTÓ A LA SCT DE POSIBLE COLAPSO DEL PASO EXPRÉS: DIP GUÍZAR



** Encuentro Social exige investigación técnica imparcial de lo sucedido este miércoles



Ciudad de México.- Una investigación técnica imparcial debe arrojar la verdad de las causas por el socavón del kilómetro 93 en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, consideró el diputado Gonzalo Guízar Valladares, secretario de la Comisión Permanente de Infraestructura de la LXIII Legislatura Federal.



Ni la empresa que recientemente terminó la obra ni la dependencia rectora de las carreteras del país tiene la razón absoluta, opinó el legislador del Partido Encuentro Social.



Guízar Valladares reveló que fueron autoridades municipales de Cuernavaca, las que alertaron desde junio pasado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de un posible colapso en la vía.



La SCT no hizo nada al respecto, y la madrugada de este miércoles, un vehículo cayó a un socavón de al menos 5 metros de profundidad en el kilómetro 93 y provocó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero.



La investigación debe incluir al Gobierno Federal del PRI, al Gobierno del Estado de Morelos del PRD, y a la empresa Aldesa que tuvo a su cargo la ejecución de esa obra que costó miles de millones de pesos.



Sin politizarse pero sin proteccionismo de estos partidos, debe abrirse una investigación amplia, profunda, sería que llegue hasta las últimas consecuencias, dijo Gonzalo Guízar Valladares, quien informó que la empresa Aldesa que construyó el Paso Exprés Cuernavaca (donde murieron 2 personas este miércoles) está encargada de edificar la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.