DETIENE FGE A HOMBRE EN ORIZABA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

** Acosó y agredió psicológicamente a la víctima



ORIZABA, Ver.; julio 11 de 2017.- En abatimiento a delitos por violencia de género, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital en la zona centro-Córdoba, detuvo a una persona de sexo masculino, requerido por el Juez por agredir de forma reiterada y de manera psicológica a una víctima de identidad resguardada.



Los hechos que se le atribuyen a José Luis “N”, de 35 años de edad, tuvieron lugar en el mes de julio de 2014, cuando agredió a quien fue identificada como M.A.L.V., en las inmediaciones de su centro de trabajo, ubicado en la ciudad de Orizaba.



En diversas fechas del referido mes, el hoy detenido acosó a la víctima y exigió entablar comunicación con ella, a quien amenazó por medio de comandos de voz con molestar a los integrantes de su familia si no accedía a su reiterada invitación, hasta que en una ocasión llegó a agredirla en la vía pública, lo que propició su detención.



Aun cuando la agraviada no presentaba huellas de violencia física, como resultado de la correcta representación realizada por la Fiscal Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia radicada en Orizaba, se comprobó ante el Juez Primero de Primera Instancia la presencia de afectación emocional y psicológica, lo cual fue avalado mediante dictamen médico pericial.



En consecuencia, como parte de las actuaciones indicadas emanadas de la Causa Penal 57/2017, por el delito de violencia de género en su modalidad de violencia psicológica, en contra de José Luis “N”, el Juez obsequió la respectiva orden de reaprehensión, la cual fue ejecutada, siendo ingresado al reclusorio regional y puesto a disposición del Juez que lo requería.



La FGE trabaja de manera permanente para que no exista impunidad en los delitos cometidos en agravio de las mujeres e integrantes de grupos vulnerables.