BUSCAN RECOLECTAR FIRMAS PARA EVITAR MODIFICACIÓN A ARTICULO 149 DEL CÓDIGO PENAL



Redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 10 de julio de 2017.- Al igual que la Iglesia Católica algunas otras agrupaciones ya se organizan para la defensa de la vida, pero ahora evitando la aprobación de la modificación al artículo 149 del Código Penal de Veracruz, lo que permitiría que aquellas mujeres que tengan tres meses de gestación y no deseen continuar con el proceso puedan abortar.

Al respecto el presidente de “Comunidad Familia y Cultura A.C. (Cofacu A.C) Rene Olivares Contreras, informó que iniciaron con esta campaña y se tienen 50 mil firmas de personas que están en contra de esta modificación a la ley, esperando que antes de que concluya el mes de julio ya se haya logrado la meta de 2 millones de firmas con el apoyo de muchos ciudadanos.

“Queremos juntan lo que lo que el ejecutivo federal nos está pidiendo esta ley, para detenerla que son 2 millones de firmas; si logramos firmar los dos millones de firmas obviamente esto pasaría en discusión en el pleno de la Cámara y entonces automática estaríamos en la posibilidad de que se detuviera esta ley”.

En los próximos días se estarán instalando módulos en puntos estratégico para recolectar firmas, que en próximos días habrán de definirse; explicó la importancia de que se defienda esta postura, porque de no unirse la población, se estaría aprobando algunas otras iniciativas como es la muerte asistida.

“Alguna de ellas es la muerte asistida, por ejemplo hoy se está diciendo que un joven o un adulto puede presentarse y pues automáticamente pueden pedir que les quiten la vida por inyección letal”.

Lamentó que estos temas se estén convirtiendo en un botín político y ante una sociedad que se ha visto afectado por la pérdida de valores, en donde los ciudadanos se están deshumanizando ante tanta violencia.

Finalmente la especialista en ginecología, Abigail Viveros Gallardo afirmó que el argumento de que se está utilizando para poder considerar el aborto en mayores semanas de gestación es porque no existe un estudio que compruebe si el bebé de más de 12 semanas de gestación cuenta con sentimientos y en todo caso sufrimiento y por ello es que se busca realizar esta práctica abortiva.

Cabe mencionar que más de un millón de abortos por año, de los cuales más de 1 millón 900 mil no son planeados y más del 50 por ciento termina en aborto, lo cual es preocupante y que más que la guerra por narcotráfico, este tipo de asesinatos se están registrando diariamente y no hay un freno.