FORTÍN OBLIGADO A GANAR

** Cayó ante Mérida, 0-1

** Halcones Poza Rica 1-0 a Chiapas



Noé Flores Cortés



TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, 5 de julio.- Para el Club Deportivo Fortín no hay mañana, están obligados a ganar hoy a Chiapas y esperar una combinación de resultados para seguir con “vida” en la etapa nacional de la Liga Scotiabant sub 13, luego de caer por la mínima diferencia ante Venados de Mérida.

En la cancha cinco del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol se enfrascaron en duelo de poder a poder los Venados de Mérida y el Club Deportivo Fortín, donde podríamos decir, que el primer tiempo fue para la tropa de Modesto “Blas” Rosales y Felipe Gallegos y la segunda para los de Yucatán, que fue cuando hicieron el gol que marcó la diferencia.

Hubo polémica sobre si el balón entró o no entró, pero el juez de línea José Luis Hernández Ochoa, no dudó un segundo, corrió al centro del campo marcando el gol para Mérida, por lo que el silbante Brayan Tenorio lo avaló y dio por buena la anotación.

Podríamos decir que el Club Deportivo Fortín de Salvador Aparicio extrañó a Lalo Mustre, pero son decisiones de los padres y sólo se debe decir, que no estuvo y el equipo echó mano de lo que había y los chamacos lo hicieron bien, Gael Reyes fue el mejor hombre en la cancha a la ofensiva, pero el portero contrario Ludiel Gómez le hizo un paradón.

La jugada más clara la tuvo Fortín, pero Tabares, le pegó mal al balón y se fue la oportunidad del gol, cuando todo mundo ya lo coreaba, pues en el manchón de penalti la tuvo solo y no concretó.

Fue en el minuto 18 del segundo tiempo cuando Kevin Tello jaló del gatillo y el balón se estrelló en el larguero, pico y pareció que no entró pero el juez de línea dio por bueno el gol; hubo protestas más de la tribuna que de los jugadores, el partido siguió y aunque Fortín echó la carne al asador lo hizo más con ímpetu que con idea y el tiempo de consumió.

Para hoy el Fortín está obligado a vencer a los Halcones de Chiapas, los cuales cayeron ante Halcones Poza Rica por la mínima diferencia, para poder seguir con aspiraciones de calificar a la siguiente ronda.

Halcones CFFAR de Poza Rica dio cuenta de los Halcones de Chiapas por la mínima diferencia, por lo que para los chiapanecos y para los fortinenses no hay otra que ganar hoy.

Fortín juega a las 9 de la mañana, pero en la cancha 3 ante Halcones Chiapas, mientras que Venados de Mérida va contra Halcones CFFAR en el campo cuatro a la misma hora.

Arbitraje de Brayan Tenorio, auxiliado en las bandas por José Luis Hernández Ochoa y Yareni Frías; el cuarto árbitro fue Enrique Leor.

FORTIN.- Oscar Vela, Diego Lagunes, Efraín Salgado, Rivelino Lagunes y Javier Alcocer, Antonio Alvarez, Paolo Bertani (Emerson Aldair ST); Ernesto Isai “Chai” Báez y Gerardo de Jesús Tabares; Rubén Martínez (Toño López ST) y Gael Gil Reyes.

VENADOS MERIDA.- Luiel Gómez, Gabriel Solís, Jacobo Barrera, Abelardo Dande y Eduardo Araboy; Chistopher Barrera, Daniel Alba, Kevin Tello y Jorge Canelo; Johan Manrrique y Alan Aviles (Cristo Vela).