VAMOS POR EL BOLETO PARA BARCELONA: FORTÍN



*La Liga Nacional premió a los campeones



Por Noé Flores Cortés



En medio de un gran ambiente de fiesta futbolera y familiar, la Liga Nacional Juvenil Scotiabank premió al campeón de la zona cinco, Club Deportivo Fortín sub 13, equipo que va a la etapa nacional a Toluca, donde buscará el boleto para ir a Barcelona.

Ayer en el hotel Fortín de las Flores, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los campeones de la sub 13 del Club Deportivo Fortín, equipo que además tuvo en sus filas al portero menos goleado Oscar Vela y al campeón goleador Eduardo Mustre Torres, el cual por cierto, se va a Pachuca al último filtro para buscar quedarse en esa organización.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Armando Muñoz Osorno, acompañado del presidente del Club Deportivo Fortín, Salvador Aparicio; el presidente de la Liga Cordobesa, César Solís Nieves; la regidora electa de Fortín, Lilia Ramírez y el regidor electo Hernán Hernández.

La presencia de los papás de los pequeños campeones de la Liga Nacional juvenil Scotiabank le dio mayor realce al evento, donde todos y cada uno de los jugadores recibieron su medalla y su diploma, para posteriormente todos, encabezados por su cuerpo técnico con Modesto “Blas” Rosales y Felipe Gallegos recibieron el trofeo de campeones.

Aplauso aparte recibieron Oscar Vela, el portero menos goleado de la liga con sólo 7 anotaciones en la temporada regular y 3 en la liguilla y el campeón goleador de la liga, Lalo Mustre Torres con 16 anotaciones, sin haber jugador todos los partidos, pues en varias fechas tuvo que atender los torneos de tenis, pues también es integrante de la selección mexicana juvenil de este deporte.

Todos y cada uno tomaron la palabra, donde felicitaron a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y papás del Club Deportivo Fortín Sub 13, equipo que a partir del 3 de julio se va al Centro de Alto Rendimiento en Toluca a jugar la etapa nacional en busca del boleto para Barcelona, España.

El contador Salvador Aparicio dijo que es una satisfacción muy especial para él el campeonato logrado, que más allá de quienes ganan mucho dinero o son pobres, todo mundo busca su realización y para él, con la sub 13 está realizado.

Asimismo Salvador Aparicio, dijo que quizá no todos lleguen a jugar en primera división, pero si enfatizó que con esta labor que realizan hay 22 menos delincuentes en la calle y 22 ciudadanos de bien, que además juegan al futbol y lo hacen bien.

Modesto “Blas” Rosales fundador del Club Deportivo Fortín y técnico campeón, agradeció el apoyo de los papás, de los directivos y dijo que con su trabajo buscan que en cada niño se quede algo de nosotros, con honestidad y trabajo honrado, podemos llegar lejos y señaló que su objetivo es ir a Barcelona.

En medio de porras y planes para Toluca, el Club Deportivo Fortín festejó la ceremonia de premiación a los campeones de la sub 13 que ya tiene maletas listas para viajar a Toluca.

Por cierto, Lalo Mustre tiene que reportar a Pachuca el lunes a su último filtro para quedarse en las fuerzas básicas de esta institución, pero señaló que estará en la etapa nacional en Toluca, con el Club Deportivo Fortín y que después irá al Mundial de tenis juvenil en la República Checa.