¡¡CLUB DEPORTIVO FORTÍN CAMPEÓN!!



*Le pegó otra vez al CAR 3-1 (5-2)



Por Noé Flores Cortés



Xalapa.- El Club Deportivo Fortín lo hizo, se proclamó campeón de la fase estatal de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, al vencer ayer en la final de vuelta al CAR FVC de Coatepec al son de 3 goles a uno, para un global de 5-2.

Lo hicieron los chamacos dirigidos por Modesto “Blas” Rosales, en su primera incursión en la Liga Nacional Scotiabank lograron el campeonato con un contundente 5-2 que no dejó duda de quien es el mejor, pues el Club deportivo Fortín de Salvador Aparicio no sólo tuvo que imponerse al rival en la cancha, sino también el pésimo y localista arbitraje de Xalapa.

En la cancha uno de la USBI allá en Xalapa, se jugó en el horario de las 10 de la mañana la final de vuelta entre el CAR FVC y el Club Deportivo Fortín, equipo que llegó con ventaja de un gol, por el triunfo en la ida de 2-1 hace 15 días.

Duelo parejo, pues el CAR salió con todo en busca de la meta rival, sabían que estaban abajo en el marcador y tenían que ir en busca del gol y aunque tuvieron la posesión del balón un buen rato, lo cierto, es que las mejores llegadas fueron del Fortín, la primera de Antonio Álvarez que se estrelló en el travesaño.

Fue en el minuto 19, cuando Gerardo de Jesús Tabares silenció a la porra del CAR que para entonces se metía duro con los visitantes, cuando el oriundo de Fortín avanzó por la banda izquierda, le llegó el balón y la tomó al bote bueno y de tres cuartos de cancha jaló del gatillo para colocar el balón en el ángulo superior de la izquierda del portero, un verdadero golazo, para el 1-0 y 3-1 el global, marcador con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el CAR estaba obligado a adelantar líneas, no había mañana, por lo que se fue al frente con todo, presionó y al minuto 14 tuvo su recompensa con el gol de Johan Lorenzo Fernández, quien aprovechó un balón a la deriva en el área chica y la mandó al fondo del arco para el 1-1 y 3-2 el global.

El CAR FVC se animó fue al frente, iba por un gol para emparejar el global, pero otra vez, la garra, el esfuerzo, la entrega y sobre todo, el buen futbol de los fortinenses se impuso en la media cancha y el partido vivió sus mejores momentos con guerra de porras en la tribuna y un mal arbitraje que pecó de localista.

Pero Fortín impuso su ley y al minuto 27 de la segunda mitad, Lalo Mustre tomó el balón, entró al área y cruzó su disparo para vencer la estirada del portero José Emiliano Osorio para poner el 2-1 y 4-2 el global, lo cual fue un duchazo de agua helada para el CAR y su porra.

Ahora fue el Club Deportivo Fortín quien tomó la manija del encuentro, controló las acciones y vino la puntilla al minuto 31 de tiempo corrido, ahora fue obra de Carlos Gael Gil Reyes, quien clareó al portero local José Emiliano Osorio para el 3-1 y 5-2 el global.

Aunque el árbitro compensó más de 4 minutos, las acciones fueron controladas por el Club Deportivo Fortín, quien se proclamó campeón y se va al nacional de la Liga Scotiabank.



CAR FVC.- José Emiliano Osorio; Joahn Lorenzo Fernández, Juan García, Aldo Jarvio, Aldair Leal (Fabricio Córdova); Félix Izquierdo, Said Gálvez, Angel Colorado y Juan Zamora; Adrián Limón (Diego Jiménez) y Erick Lozada.



CLUB DEPORTIVO FORTIN.- Oscar Vela; Diego Lagunes Román, Rivelino Lagunes, Efraín Salgado y Javier Alcocer (Antonio López); Antonio Álvarez (Josué Hernández), Paolo Bertani (Chava Aparicio), Ernesto Isai Hernández “Chai” y Gerardo de Jesús Tabares, Lalo Mustre y Carlos Gael Gil Reyes.



ARBITROS.- Jorge Hernández, auxiliado en las bandas por Juan Pablo Eduarte y Lorenzo Capistrán.