INTERPONE GUADALUPE FUENTES BARCO DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

De la Redacción/ El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 19 de mayo de 2017. La Candidata a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Guadalupe Fuentes Barco acudió en compañía de sus abogados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para interponer una denuncia por Violencia Política de Género contra un militante del PRD del cual se omitieron sus generales.



El abogado de Morena, Jesús Lázaro Morales dio a conocer que la denuncia por violencia política de género es la primera vez que se interpone en este municipio y detalló que se tiene identificada a la persona la cual realizó acciones misóginas y machistas que se han venido presentando desde que se registró como aspirante Fuentes Barco.



"Tenemos identificada la cuenta de facebook que usuario, el nombre del usuario sabemos su domicilio de usuario. En el grupo de chat de whatsapp aparece su nombre. Lo conocemos es un militante sabemos su preferencia política y sobre eso".



Recordó que se tiene una recopilación de links de facebook y en la captura de pantalla de whatsapp en donde se han registrado múltiples agresiones, "y no solamente a ella sino que ya contra su familia, su hija y recordemos que en meses pasados sufrió un atentado", citó.



La denuncia versa en una medida cautelar para que paren este tipo de actos, este tipo de agresiones en contra de Fuentes Barco, misma que se reservó el derecho de hablar sobre el tema y simplemente hizo entrega al secretario del OPLE, quien firmó y selló de recibido.



Lázaro Morales destacó que se espera que el trámite siga su curso y no demore mucho tiempo, confiando en el desempeño del representante ante el OPLE por Morena, Miguel Ángel Rodriguez García quien dará el seguimiento correspondiente.



"Sabemos que la paridad ya contempla en el código electoral no debe ser motivo para que critiques su forma de vivir, su forma de actuar. Por ser mujer se vulneran sus derechos políticos y humanos", finalizó.