POLICÍAS TENDRÁN MEJOR CALIDAD DE VIDA; GEORGINA AGUILAR



Córdoba, Ver 19 de mayo de 2017.- Ante los reclamos por la alta incidencia delictiva en el municipio, la candidata a la presidencia municipal por Córdoba del Partido Encuentro Social (PES), Georgina Aguilar, se comprometió a crear una policía auxiliar confiable, con elementos capacitados profesionalmente, con buen sueldo y, principalmente, que sean cordobeses.

Dijo que para lograr reducir los delitos del fuero común, como el robo a vehículos, asaltos a casa y negocios, equipará con 300 elementos a la nueva policía municipal.

“Serán policías capacitados, preparados y, en especialmente, que sean de Córdoba”, dijo ante un numeroso grupo de personas que la acompañó hoy a un recorrido realizado por el Barrio de San Miguel.

Sin embargo, dijo que para tener a una policía confiable y que puedan servir con honestidad, será necesario mejorar su calidad de vida y la de su familia.

“Vamos a darles a darles seguro social, es importante que tengan salud, buscamos que tengan un seguro de vida y un seguro de orfandad, para que, si Dios no lo quiera, llegaran a faltar, sus hijos pudieran continuar con sus estudio”, comentó.

Además, señaló, también incorporarán a la Policía montada, para que pueda llegar hasta los lugares donde los vehículos tienen dificultad de entrar, como en la zona serrana del municipio.

“Buscamos que estas personas cuenten con el equipo adecuado, mínimo necesitamos 80 patrullas, para poder cubrir las 212 secciones que tenemos en Córdoba”, ponderó.

Entre sus propuestas, está incorporar a la seguridad a los ciudadanos, a través de un verdadero programa de Vecino Vigilante, que funcione como Comités por manzanas para que los vecinos puedan denunciar cosas anómalas de lo que sucede en sus colonias.