DETONAR EL TURISMO EN SUS DIVERSAS EXPRESIONES, PROPONE NURY AGUILAR

*Aprueba Canaco, las propuestas en la materia de la candidata de Nueva Alianza



ORIZABA, Ver. 19 Mayo 2017.- Al participar en un foro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Nury Aguilar, fue clara al expresar su intención de fomentar a la ciudad como zona turística, y no sólo en el tema de aventura, sino también al turismo cultural e histórico, deportivo, de salud y gastronómico.

Esta propuesta fue del agrado de los miembros de la Canaco representados por el presidente Omar Kuri Ceja pues dejaron en claro que se debe detonar el tema de Pueblo Mágico, dado a que estos son colectivos muy antiguos, protagonistas de hechos históricos trascendentales y ricos en cultura, ya que conservan atributos simbólicos, arquitectónicos o naturales y los habitantes conservan sus costumbres y se sienten orgullosos de sus tradiciones, lo que los convierte en espacios vivos, con una gran cantidad de conocimientos y competencias.

Nury Aguilar insistió en manifestar que se requiere de un programa anual de turismo cultural, de aventura, de salud, deportivo y ahora que se contará con el Polifórum se promoverá la realización de eventos como congresos y asambleas de empresas, laboratorios, entre otros.

Dejó en claro que Orizaba ha conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible irreemplazable y que cumple con los requisitos de permanencia, por lo que se recuperará el sentido de pertenecía y se abogará por el libre tránsito en la ciudad.

En este renglón, expuso que “lo que nos hace ricos es nuestra diversidad étnica y de costumbres, siendo estos regulados por el municipio de manera amable, abierta alejándonos del gobierno represor y opresor que hemos experimentado, demostrando que el orden no es agresión, promoviendo la cultura y la artesanía en su más básico y puro concepto”.

en ámbito de aventura se aprovechara la situación geográfica de nuestra ciudad, Asimismo, ante los integrantes de la Mesa Directiva de la Canaco, la candidata de Nueva Alianza dijo que se deberá de promover el ecoturismo y eventos deportivos de rapel, ciclismo de montaña, carreras a campo traviesa, que pueden ser realizados en el Ecoparque.

De la misma manera indicó que el turismo deportivo se verá beneficiado con las carreras de calidad internacional, con el apoyo y promoción del municipio atrayendo visitantes de todo el país incluso extranjeros.

Dijo: “así mismo impulsaremos la realización de competencias nacionales en las disciplinas de atletismo, se realizará un proyecto deportivo municipal que además incluya la adaptación de los centros deportivos de Orizaba para poder realizar competencias de clavados, natación; sin afectar la economía familiar por el contrario beneficiándola por la derrama económica que se generará alrededor de estos eventos.

Finalmente en el turismo de salud, se asesorará a los centros de salud locales, privados, para establecer una oferta de salud de segmentación de mercado para atraer derrama económica de otras latitudes del país o extranjeros, “creando así mismo oportunidades de empleo directos e indirectos”.

Ante todo ello, los miembros de la Canaco avalaron sus propuestas y firmaron el acuerdo donde la comprometen que de ganar la elección del domingo 4 de junio, se comprometa a sostener otra reunión para iniciar con el Plan Municipal de Desarrollo.