SE CREARÁ INSTITUTO DE LA JUVENTUD EN FORTÍN: MANSUR OVIEDO

 

** No se debe parar educación en fortinenses



Fortín, Ver., 19 de mayo 2017: No se deben parar los estudios y la profesionalización de los jóvenes, ya que mientras mejor preparados estén, mayores oportunidades de crecimiento tendrán no solo ellos, sino todo el municipio, pues en la administración que encabezará Antonio Mansur Oviedo, candidato a la alcaldía de Fortín por la coalición PAN-PRD, se abrirán espacios a los jóvenes profesionistas y a las personas con experiencia.



En un encuentro con jóvenes estudiantes, quienes votarán por primera vez en este proceso electoral 2017, compartió parte de su vida, les habló sobre su experiencia cuando era niño, donde a la par de sus estudios trabajaba como cerillo en las tardes en el negocio de su abuelo y ya cursando la carrera en una universidad de la región, laboraba medio tiempo. Expuso además su inquietud sobre que las instituciones educativas deben brindar apoyos y estímulos a los estudiantes-trabajadores.



Por ello, empeñó su palabra para la creación del Instituto de la Juventud, mismo que ya se tiene en otras ciudades como en Córdoba y que ha dado muy buenos resultados para gestionar recursos del Gobierno Federal para que así, el presupuesto para el Ayuntamiento se destine a obra social y se potencialice el municipio. Contar con este órgano autónomo permitirá al ayuntamiento no solo bajar recursos federales directamente, además fortalecerá las acciones y programas enfocados al desarrollo de la juventud, como la prevención de adicciones y deserción de estudios, apoyando a jóvenes de escasos recursos para continuar con sus estudios o retomarlos, capacitación, cultura y deporte, señaló.



Mansur Oviedo también habló sobre la gestión que realizará para atraer una escuela de estudios superiores técnica a fin de que los niños y jóvenes de este municipio tenga mayores oportunidades de superación. El oriundo del Pueblo de las Flores comentó que para lograr el cambio que Fortín necesita se debe vincular la capacitación con la experiencia y para ello se atraerá industria mediana donde se promuevan fuentes de trabajo de medio tiempo que les otorgue experiencia, pues la juventud es la que impulsa el sector económico a través del empleo.



“Son los jóvenes los que movemos al municipio de Fortín, trabajaremos de la mano para que con su habilidad en la tecnología se logren buenos resultados con programas que serán manejados por ellos mismos; en mi planilla y mi equipo me acompañan jóvenes capaces y con interés de ser escuchados, pero también de formar parte del cambio”, dijo.



Toño Mansur, les dijo que los jóvenes y las mujeres fortinenses que conforman su equipo marcan la pauta, porque son quienes conocen las necesidades de la población infantil y juvenil, quienes tienen habilidades en diversas áreas y por ello buscan las propuestas que les permitirán hacer el cambio. "Voten por la opción dónde ustedes se sientan identificados, pero sobre todo sean incluidos, voten Por Toño Mansur este próximo 4 de junio”, finalizó el candidato albiazul durante su encuentro con jóvenes en el centro de Fortín.