RESGUARDA SSP SEGURIDAD EN ATZACAN

Redacción/El Informante de Veracruz



Atzacan, Ver., 19 de mayo de 2017. La mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió el control de la Policía Municipal de Atzacan luego de los desmanes ocurridos la noche madrugada de ayer luego de que pobladores enfurecidos exigían que no hubiese la liberación de un joven que presuntamente en los últimos meses se había dedicado a delinquir en comunidades de este municipio.

Se conoció además que en este momento se encuentra en resguardo el lugar en donde las unidades de la policía municipal fueron volteadas por los propios pobladores enardecidos por la situación, mientras que el joven sigue detenido junto con otro más que es su familiar, que trató de defenderlo de las acusaciones, por lo que también a él lo acusaron de estar vigilando para poder cometer atracos

De acuerdo a lo ocurrido ayer por la noche un joven de 28 años de edad de nombre I.V.J. fue detenido y para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Estado por haber asaltado al propietario de una moto taxi y lograrle robar la cantidad de 300 pesos y un celular en compañía de otros dos sujetos se los cuales se desconoce su paradero.



Gracias a la organización que están teniendo los representantes de las unidades del alquiler para este tipo de atropellos en el gremio, lograron detenerlo y llevarlo a la comandancia municipal con el fin de que fuera remitido ante la autoridad correspondiente.

El palacio municipal fue sitiado por un promedio de 150 pobladores quienes se dijeron cansados de que haya gente que les afecte a su economía mediante el robo, por lo que exigieron que se hiciera justicia.

Familiares del detenido intentaron dialogar con los vecinos del lugar, sin embargo no lo permitieron e incluso también fueron agredidos al estar los ánimos ya subidos de tono generándose disturbios en el lugar, sin que llegaran a un acuerdo.

Las autoridades expresaron que en caso de que no haya una denuncia de por medio tendrán que ser liberados.