NO ES JUSTO CUESTIONAR AL EJÉRCITO: MORENO VALLE.

Colima, Col. Miércoles 17 de mayo del 2017.- No es justo que por circunstancias individuales se cuestione al Ejército, afirmó Rafael Moreno Valle, quien destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la población mediante el Plan DN III.



Al presentar su libro "La Fuerza del Cambio" en esta entidad, dijo que es justa la solicitud del Ejército para que se considere una Ley de Seguridad Interior que defina sus obligaciones y sus responsabilidades para apoyar a las fuerzas locales a salvaguardar el orden.



Por ejemplo, aquí en Colima, uno de los estados con más homicidios por cada 100 mil habitantes tiene circunstancias delicadas y requiere el respaldo de las Fuerzas Armadas.



Agregó que es necesario fortalecer a las policías municipales, estatales y federal para que remplacen en su momento al Ejército.



El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, quien estuvo acompañado por los periodistas Pedro Castillo Valdez y Horacio Archundia, reiteró que México va por el camino equivocado, pero para transformar sus circunstancias se debe dejar de ver a la gente como estadística, escucharla e involucrarla en el proyecto de cambio.