MÉXICO ES UN GRAN PAÍS, DEBEMOS VER EL FUTURO CON OPTIMISMO: MORENO VALLE



Chihuahua, Chih., Domingo 14 de mayo de 2017.- La esencia de una democracia es el respeto al estado de derecho, nadie debe estar por encima de la ley ni debe existir la impunidad, afirmó Rafael Moreno Valle durante la presentación del libro “La Fuerza del Cambio”.



Acompañado por los presentadores Wendy Ponce y Edgar Peinado Ruiz, señaló que el país requiere un cambio de rumbo que sea una opción diferente al populismo: pues cuando la irritación social se convierte en plataforma de gobierno, los resultados siempre son desastrosos, como en Venezuela.



Moreno Valle dijo que el libro demuestra que el cambio es posible ante los actuales retos que enfrentamos: debemos ver el futuro con optimismo porque México es un gran país.



Este esfuerzo no es de una persona, de un gobierno, ni de un partido, es de todos, porque México es nuestra causa, y los invito a que sea nuestra causa compartida.



En su intervención, la periodista Wendy Ponce, destacó la templanza del autor, sus tablas, los principios que defiende y que obtuvo del ejemplo familiar, como lo deja ver en el libro.



Mientras tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Periodistas, Peinado Ruiz enfatizó la narrativa del libro para conocer a fondo al hombre y al político.



Como parte de su agenda, Moreno Valle se reunió con más de 150 líderes panistas de la entidad, a quienes les recordó que el partido tiene una responsabilidad con el país, pero el primer paso es crear una gran alianza al interior que incluya a los militantes y deje de lado las imposiciones.



Se mostró a favor de la alianza de cara a una elección, pues cuando ésta tiene como soporte un proyecto siempre generará buenos resultados, ya que además de permitir el triunfo dará gobernabilidad y respaldo en el legislativo.



Destacó que en las próximas elecciones el debate será entre el país que queremos y la izquierda trasnochada de los 70s, que ofrecerá darle todo a todos, pero no habrá dinero que alcance.



El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, reconoció que en la política no se puede jugar al “gana todo o pierde todo”, se debe generar inclusión, hacer un gran equipo al interior, sumar a otras fuerzas políticas y a ciudadanos sin partido.