SOLO VEHÍCULOS NUEVOS NO SERÁN DETENIDOS POR FALTA DE PLACAS

De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., a 21 de abril de 2017.- Solo vehículos nuevos no serán detenidos por falta de placas, en los operativos de Tránsito, afirmó el delegado de la dependencia, Ricardo Yahir Grajeda Hernández, quien además aseguró que los accidentes a causa del alcohol en Córdoba disminuyeron durante el período de vacaciones de Semana Santa.

Ante las quejas de automovilistas y motociclistas de que les son recogidos sus vehículos con grúas que cobran coutas excesivas, aseguró que al conductor se le retiene el vehículo por no contar con licencia, ni tarjeta de circulación.

Asimismo, precisó que ante la falta de placas en la Oficina de Hacienda del Estado, solo se dispensará a los propietarios de vehículos nuevos, no así a los de modelos atrasados, ya que en años anteriores pudieron haber hecho ese trámite.

Por otro lado, dio a conocer que en Semana Santa se registró un incremento de hasta un 50 por ciento en el número de accidentes automovilísticos sin consecuencias mayores.

El funcionario estatal consideró que la disminución de accidentes se debe principalmente, a que cada día los automovilistas hacen conciencia de que está prohibido conducir en estado de ebriedad.

“No tuvimos ni un solo accidente con personas en estado de ebriedad. Cada día hacen conciencia del número de accidentes que ha habido en Córdoba y en tramos carreteros por conducir ebrios”, explicó.

En este período, agregó, tres personas fueron detectadas manejando alcoholizadas, por lo que fueron sancionados conforme a la Ley.

“En un caso fue turista, se le llevó al hotel y al otro día fue por su vehículo sin ningún problema. A la gente foránea no se le sancionó, caso contrario con los ciudadanos locales, quienes ya conocen el reglamento y saben que no deben de manejar ebrios”, indicó.

Grajeda Hernández comentó que en lo que va de la temporada vacacional se registró un incremento de un 50 por ciento en accidentes viales.

“Estamos en la etapa final de este período vacacional, tenemos un saldo blanco, ya quedan muy pocos turistas la gran mayoría ya se fue. Afortunadamente los accidentes viales fueron de puros daños materiales. No hubo problemas”, concluyó.