REFUERZAN CANDIDATURAS PANISTAS EN LA ZONA

De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., 20 de abril de 2017.- Como parte de los trabajos de reforzamiento de las candidaturas panistas en la zona, este jueves llegó a Córdoba el secretario general del CEN del PAN, Carlos Alberto Valenzuela.

El dirigente confió en que los candidatos de su partido fueron producto de un proceso democrático y acusó a Morena de tener vínculos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, también​ defendió el trabajo de la candidata y exdiputada federal Leticia López Landeros, así como del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal.

"Venimos a la región de Córdoba-Orizaba para reunirnos con los candidatos del PAN, que ya serán los candidatos después de que sean registrados ante el Ople", dijo.

"Venimos a afinar los detalles, algunas de las estructuras, lo estamos haciendo no de manera directa porque estamos en veda electoral, pero estamos preparando las baterias para retener la presidencia municipal de Córdoba, porque esperamos contar con la confianza de la ciudadanía, al presentar propuestas concretas y claras a los ciudadanos para que puedan votar por el PAN", señaló.

Aseguró que de los más de 2,200 procesos de selección de candidatos en todo el estado, solo hubo 51 procesos con observaciones, lo que refleja que es menos del 2 por ciento, una cifra pequeña que se da de manera natural.

Anunció que en el transcurso de la semana se reunirá con los otros aspirantes, como Marisol Arróniz, Rivas y Mauricio Delfín para sumarse a la campaña, porque fueron excelentes candidatos.

La comisión jurisdiccional, añadió, resolverá el tema de las impugnaciones para que podamos hacer lo que corresponde como partido.

Sobre los registros de los candidatos, expresó "hemos tenido que hacer adecuaciones a las planillas por casos de compañeros que han fallecido y algunos otros casos los compañeros han ingresado al Gobierno​ del Estado y han preferido eso en vez de algún cargo de elección popular".

Nuestro partido, abundó, "a diferencia de otros hemos llevado las cosas en orden, las designaciones​fueron por elecciones tanto en la Comisión Permanente​ como en la Nacional tuvimos toda la votación a favor, fue un trabajo de conciliación que encabezó Pepe Mancha".

Asimismo, precisó que el registro de los aspirantes se hará a patir del fin de semana y hasta el próximo día 26, donde "en Córdoba el tema va muy afianzado con Lety López".

Mencionó que algunos posibles cambios que se prevé​n son en Naolinco, en una regiduría y en la zona de Zongolica otro por tema de género, aunque en esta región va a seguir como salieron las listas.

Presumió ante la prensa cordobesa que en menos del 2 por ciento del total del registro hubo observaciones, "por lo que ni en Fortín, ni en Córdoba y Orizaba va a haber proceso de impugnación, toda la zona se ve muy sólida en cuanto a planillas y estructura".

Sobre la posibilidad de que el candidato en Fortín, Antonio Mansur, que pudiera ser afectado por el caso Duarte dijo

"estuvimos haciendo un análisis, la familia no se escoge, nuestro Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, es primo-hermano del excandidato priista Héctor Yunes Landa, quien se vio involucrado con el caso de Javier Duarte, que era su jefe político, a la familia no se escoge, se escoge a los amigos y a los candidatos".

Aseveró que "agotamos un proceso y verificamos que los candidatos no tuvieran antecedentes. No podemos juzgar a una persona por sus vínculos con el exgobernador y ahora procesado en Guatemala, Javier Duarte. El hecho de que sea familiar de Duarte no le puede bloquear su candidatura a un aspirante".

Sobre el trabajo de Lety López dijo que Córdoba es una ciudad politizada donde Juan Bueno tuvo una votación alta, "la gente vota por el partido y no por la persona y por eso quisimos venir a reforzar a la candidata, sabemos que hay muchas historias que se cuentan y no son ciertas".

Señaló que el actual Gobierno de Tomás Ríos Bernal es bueno, "aunque ha batallado con la inseguridad que se ha heredado en todo el estado desde hace 12 años y en Córdoba se ha visto muy intenso en los últimos años".

También, defendió el trabajo de Lety López en municipios como Amatlán, donde se hicieron varias obras, además de las reformas e iniciativas que impulsó como el de la trata de personas, que hoy permite que este tema se tenga más fiscalizado.

Confió que en municipios aledaños como Amatlán y Fortín, "Lety es muy querida, es como el América, es una candidata competitiva, algunas personas no la van a querer pero va a estar en la pelea y con ella vamos a retener la alcaldía.

Garantizó que Tomás Ríos "va a apoyar a la candidata de su partido y las versiones de que apoyará al candidato de Morena y no va a hacerlo con la de su partido sólo son rumores de los contrincantes.Tiene la obligación de apoyarla aunque no sea de su equipo político, y eso lo vamos a considerar y le vamos a dar seguimiento. El candidato del PAN es el candidato de nuestro partido y como panistas tenemos que apoyarlo. No se vale quitarnos la playera del PAN y ponernos las de un candidato independiente como algunos panistas lo hicieron el año anterior".

El dirigente azul consideró que Morena no es el candidato a vencer, sino los del PAN, "Morena estuvo vinculado a Duarte, e incluso López Obrador se amarra el dedo diciendo que Duarte va a decir que le dio dinero, para afectar a su partido".

Por último negó que la candidata de Acción Nacional no tuvo vínculos con el exgobernador Javier Duarte, como sí los tuvieron candidatos de otros partidos políticos.