GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN PRÓXIMOS COMICIOS

De la redacción/El Informante de Veracruz



Cuitláhuac, Ver., a 20 de abril de 2017.- Durante las campañas políticas, así como en los comicios del próximo 4 de junio, estará garantizada la seguridad para los candidatos y los ciudadanos, afirmó el subsecretario de Gobernación, Pedro Manterola Sáinz.

Así lo dio a conocer en entrevista en el municipio de Cuitláhuac, a donde asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para poner en marcha el programa binacional “Soy México”, con el cual se beneficiaron 28 niños de municipios como Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Carrillo Puerto y Tierra Blanca, entre otros, que nacieron en Estados Unidos y se les entregaron sus actas de nacimiento para ser acreditados con doble nacionalidad.

Aseguró que aun cuando el proceso político es intenso, serán observadores coadyuvando en un clima de gobernabilidad.

“El clima y ambiente es según el tamaño de cada municipio, seremos respetuosos de los tiempos y no meteremos las manos”, aseveró.

Consideró que reconstruir la seguridad no es fácil, pero se sigue trabajando en ello, pues ha sido una encomienda del Gobernador del Estado.

Sostuvo que “es una tarea en la que todos trabajamos, porque no es fácil, la encontramos en escombros y en buena medida en manos de la delincuencia”, admitió.

Dijo que con la participación de los tres niveles de gobierno se buscará revertir la inseguridad, por lo que aplican el programa Coordinación Veracruz en el que se integran dependencias como Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y Policía Federal, entre otras.