JUSTIFICA ALCALDE DE YANGA CIERRE DE OFICINA DEL REGISTRO CIVIL



*Señala que esposo de la titular está ligada con antecedentes ilícitos, tras un cateo y decomiso de tráileres en el 2014



De la redacción/El Informante de Veracruz



Cuitláhuac, Ver.- El presidente municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, negó haber ordenado el cierre de la oficina del Registro Civil, y aseguró que no existe ninguna denuncia en su contra, por parte de la titular de esa área, Magaly de la Luz Luna, como se divulgó en algunos medios.

Asimismo, advirtió que no permitirá en su Gobierno personas vinculadas con algún tipo de delitos.

“La persona que nos ponen en el Registro Civil tuvo un incidente en el 2014 que no quedó muy claro, el 5 de julio su domicilio fue cateado porque hallaron varios tráileres con reporte de robo. Esa es razón suficiente para que no esté ahí con nosotros”, aseguró.

El munícipe negó haber dado la orden de cerrar la oficina e insistió que hay argumentos suficientes para tener preocupación, sobre todo cuando se trata de una funcionaria con vínculos con la delincuencia.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conoce del caso pues en el 2014 oficiales de la dependencia ingresaron al domicilio de la funcionaria y encontraron tráileres que tenían reporte de robo y detuvieron a tres presuntos delincuentes.

“A mí me mete mucho ruido que se nos meta un indicio de inseguridad. Me pone mucho de nervios, precisamente porque el sentir de esta administración, como estatal, federal y municipal, es que no se nos coluda gente que tenga alguna vinculación con algún tipo de criminales”, acotó.

Aclaró que no se trata de un asunto partidista, sino de un tema de seguridad y lo cual preocupa demasiado a su gobierno.

No obstante, anunció que la Oficina se reabrirá la próxima semana, pero será removida del Ayuntamiento.

El lunes pasado, la titular del Registro Civil Magaly De la Luz Luna acusó al alcalde de abuso de autoridad por mantener cerrada la oficina.

“Acabo de hablar con el Director del Registro Civil y me dijo que no existe ninguna denuncia, más bien es un asunto mediático. Las oficinas están cerradas porque el personal está de vacaciones y por el momento los trámites que solicitan los ciudadanos se van quedando pendientes”, argumentó.

Por otra parte, Morales Villanos adelantó que el próximo jueves entrará la Policía Militar a su municipio, específicamente en la localidad de Palmillas, considerada como foco rojo para la delincuencia, al igual que la zona conurbada con Cuitláhuac, donde en días pasados apareció una persona desmembrada.