PIDE CANACO ORIZABA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN EL CASO DUARTE

De la Redacción /El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 18 de abril de 2017. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Orizaba se pronunció porque las investigaciones en torno al caso Javier Duarte de Ochoa se lleven a cabo de manera correcta y evitar dar pie a que salga en libertad por una mala integración en las investigaciones.

El presidente de la Canaco, Omar Kuri Ceja recordó que desde que era gobernador hicieron señalamientos relacionados al manejo de los recursos, pidiendo que se investigara lo que estaba pasando y aunque algunos sectores se pronunciaron por su renuncia ellos dijeron que debía terminar su periodo para aclarar el manejo de los recursos.

“Nosotros como iniciativa privada hacíamos un llamado incluso cuando Javier Duarte seguía en funciones al gobierno federal de todo lo que existía y de todo lo que estaba sucediendo en nuestro estado; las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cuenta Pública del año 2013 y pues hacíamos un exhorto al gobierno federal del porque tardarse en actuar en contra del gobernador Javier Duarte y esto derivo en el desfalco financiero que ha sufrido nuestro estado y fuera más grave”.

Para ello dijo que la investigación no solo debe ser hacia el ex mandatario sino también a sus colaboradores quienes estuvieron en la administración, ya que no todo lo pudo hacer solo y debe haber una corresponsabilidad.

Exhibió que es determinante que se pueda fijar el daño patrimonial como delito para que el recurso se pueda reintegrar a las arcas públicas y además salga libre “el llamado es al poder judicial para que actue apegado a la ley y que se deslinden responsabilidades; no queremos que vaya a caer en manos de un juez y que al rato pase como en el caso de los porkys y termine dejando libre a una persona que a luces de todos tiene responsabilidades en lao que sucedio finanzas del estado”.

Kuri Ceja destacó que si se logra reintegrar los millones de pesos que fueron sustraídos del gobierno estatal de Veracruz se podrá comenzar a trabajar en la reactivación económica de la entidad.

Lo anterior lo informó en el marco de la entrega de las tabletas Concanaco a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a 30 personas afiliadas al organismo empresarial y que respondieron a la convocatoria que se hizo hace unas semanas en donde se ofertaron 100 tabletas, admitiendo que los recortes en la federación están limitando los programas de apoyo a los microempresarios.