REALIZARÁ ORIZABA LA FERIA DEL LIBRO 2017



De la Redacción /El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver., 18 de abril de 2017.- Del 12 al 21 de mayo se llevará a cabo la octava Feria Iberoamericana del Libro 0rizaba (FILO) 2017, a desarrollarse en la Plaza Bicentenario y el ex Convento de San José de Gracia, esperando superar la meta de 69 mil visitantes además de una derrama de más de un millón y medio de pesos.

En rueda de prensa el coordinador de Cultura Luis Bautista Luna, precisó que en esta ocasión el estado invitado será Querétaro, quienes gustosos aceptaron participar en esta ocasión en la feria, de ahí que el 20 de este mes habrán de estar en aquella entidad para promover no solo la feria sino a la ciudad mediante la denominación de Pueblo Mágico que será un plus para los visitantes.

“Querétaro nos hizo muchas propuestas interesantes; tenemos una obra de teatro “La sorprendente historia del Hombre que no lee”.

Algunas propuestas culturales que se habrán de presentarse por parte de este mismo estado serán exhibiciones de música de huapango huastesco, danza autóctonas tradicionales del estado de Querétaro que se desarrollará en el auditorio Metropolitano.

Mientras que de la región habrán de estar presentes grupos de danzas orientales, folklóricos, rondallas, ensambles locales, marimba de los hermanos Godoy, sumando más de 30 actividades culturales que tendrán lugar en diversos foros y serán totalmente gratuitos al público.

La supervisora de Bibliotecas del ayuntamiento orizabeño, Blanca Hernández informó se van tener 47 presentaciones de libro, confirmando varios escritores importantes su asistencia como son: Mónica Lavín, Adolfo Córdova, Juan Domingo Arguelles, Verónica Escalante, entre otros. De igual forma estarán presentes autores de libros locales como es Armando López Macip, Guadalupe Petterson, José Romero Guereña, entre algunos más.

En el área de Filos niños explicó que se desarrollaran 526 talleres, en donde habrán de tener la visita de algunas instituciones como es el caso de Televisión Educativa, Llibro Club, Rincones de Lectura, Fundación Telmex, la Coordinación de Bibliotecas Nacional y Estatal, Tránsito del Estado, Agua Potable, Jurisdicción Sanitaria entre otras que apoyaran en el desarrollo de actividades en favor del fomento a la lectura para los niños.

A su vez la responsable de editoriales Cira Medrano Caballero, citó que para este año se triplicará la cantidad de editoriales que van a participar, contando con un total de 85 stands, por lo cual afirmaron que promete será de sumo interés para los lectores de Orizaba y la región.