PIDEN OBRAS PARA 200 FAMILIAS

De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., 18 de abril de 2017.- Habitantes de tres colonias se manifestaron la mañana de este martes en el parque 21 de Mayo, y ante las oficinas del alcalde Tomás Ríos, en demanda de obras de pisos firmes y construcción de losas de concreto, para unas 200 familias, sin que hasta el momento hayan sido atendidos.

La dirigente de los antorchistas y exregidora, María del Rocío Zavaleta Hernández, dio a conocer que desde la última reunión que se tuvo hace un mes y medio con el Alcalde, se comprometió a apoyar en el mejoramiento a la vivienda, con losas y pisos, "sin embargo hemos estado dando vueltas y no nos quieren aceptar los documentos de las personas que hemos estado proponiendo para lo de los pisos.

La integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, señaló que ante la proximidad de la veda electoral, se teme que en caso de no recibirse los documentos, los beneficiarios se queden sin los apoyos.

De acuerdo con la poligonal de la SEDATU, se tiene un registro de alrededor de 100 personas que solicitan pisos, ya que son familias que viven en condiciones deplorables y no cuentan con recursos para echar su piso.

Tras más de dos horas de espera, se quejó del trato que les dieron en el Ayuntamiento, donde les indicaron que sólo les podía recibir la documentación la directora de Promoción Humana, Angélica Sahagún.

Ante eso, amenazó que "vamos a tener que traer a los afectados, para que aquí les expliquen directamente a ellos por qué funcionarios menores no quieren recibir la documentación".

Denunció que la semana pasada no se les recibieron los documentos a unos compañeros de la colonia Margarita Morán y la Reserva Territorial porque necesitaban una constancia de regularización de predios por parte de Patrimonio del Estado, posteriormente vinieron el martes y hoy venimos y no nos quieren atender.

Por otro lado negó que la colonia Margarita Morán registre altos índices de inseguridad, y aclaró que hace varios meses surgió una declaración de que había un taxista que violaba a sus pasajeras y por allá las iba a tirar, y por eso se decía que esa colonia estaba considerada como conflictiva.

Aseguró que "en la Margarita Morán, cuando alguien roba o ataca a algún compañero, nosotros mismos lo agarramos y lo entregamos a las autoridades. Nosotros mismos nos organizamos para vigilar la colonia y no está dentro de las colonias conflictivas".