PIDEN EVANGÉLICOS NO ELEGIR A GOBERNANTES CORRUPTOS

De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., a 18 de abril de 2017.- A fin de no elegir a funcionarios corruptos, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, hizo un llamado a la sociedad para razonar el voto en las elecciones del próximo 4 de junio.

Dijo que se deben investigar todos indicios de funcionarios que pudieran estar vinculados con la delincuencia, como el caso del síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Alberto García Hernández, quien en una ocasión fue amenazado, cuando se dio un hecho delictivo en el parque del Quinto Centenario.

“Tienen que conocer su historial, tienen que ver su trabajo tanto en la vida privada como en la vida pública o empresarial, si es el caso, su participación política es lo más importante. Se tiene que conocer la radiografía de los candidatos de los 212 municipios, para saber si no están vinculados al crimen organizado o no están vinculados a una red de corrupción”, precisó.

Confió que sólo votando por personajes limpios, se podrá contribuir y participar a que se corte la corrupción, la cual está alimentada por la impunidad.

Por eso destacó la importancia que juegan los medios de comunicación, así como la sociedad en general, en la elección de los próximos alcaldes.

“La sociedad tiene que elegir con objetividad y precisión teniendo todo el panorama completo de quiénes son las personas por quienes van a votar”, aseveró.

Tras poner como ejemplo al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó que “ha llegado el momento en que tenemos, todos, que asumir nuestra responsabilidad, porque la corrupción es problema de todos, no solamente de algunos”.

Remarcó que no hay que dejarse llevar por los partidos políticos, ni las marcas, sino por las personas, para que no ocurra como el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora detenido por haber saqueado al Estado.

“Si nos dejamos llevar por las marcas nos puede pasar como hace seis años, que simplemente por participar en una contienda, el exgobernador -Javier Duarte- ganó, elegimos a la persona que no estaba preparada, equipada, que no tenía el perfil emocional, preparativo, moral y la experiencia y hoy vemos aquí los resultados”, mencionó.

Por último, cuestionó el trabajo de los organos fiscalizadores como el Orfis, debido a su opacidad.