OTRO YANGA AL NACIONAL DE LA WILLIAMSPORT, 7-5



*Se van a Monterrey



Por Noé Flores Cortés



CÓRDOBA, VER.- Otro equipo de Yanga, la categoría Senior ganó ayer el derecho de ir al nacional de la Williamsport al vencer en la gran final en Poza Rica a los Diablos de San Luis La Paz, Guanajuato en la novena entrada 7 carreras a 5.

Viniendo de atrás, la Selección Yanga de la Liga Intercolegial, logró el triunfo importante y el pase al nacional de la Williamsport con un rally de cinco carreras, para dejar tendido a su rival en el terreno de juego.

El nacional de la Williamsport categoría senior 15-16 años se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León el próximo mes de junio y allá estará representado el primer pueblo libre de América, Yanga, Veracruz, quien antes tuvo que pasar sobre los anfitriones de Poza Rica, con pizarra de 7-1.

Bajo la dirección de Mundo Flores y Nacho Montaño, el seleccionado de Yanga terminó invicto la eliminatoria regional de beisbol categoría senior en Poza Rica, donde dejó constancia del buen beisbol que se juega en esta zona y sobre todo, del trabajo realizado por los profesores de este deporte, que sigue dando de que hablar.

Ya son tres las selecciones de Yanga que consiguen el boleto al nacional, una va a Delicias, Chihuahua, es la 9-10 años, la 13-14 va a Reynosa, Tamaulipas y ahora la Senior consiguió el boleto para el nacional en Monterrey.

En la otra llave de la eliminatoria jugada en Poza Rica, la Liga Marítima dio cuenta de la Liga Veracruzana con pizarra de 2-1 y también se va a Monterrey al nacional.