YANGA AL NACIONAL A CHIHUAHUA; APALEÓ A GUERREROS DE MÉRIDA 16-3



* Para la Liga Veracruzana el otro boleto



Por Noé Flores Cortés



CÓRDOBA, VER.- La Selección de beisbol lo hizo venció en la final a los Guerreros de Mérida por nocaut con pizarra de 16 carreras a 3 y conquisto el boleto para el nacional de la Williamsport a jugarse el próximo mes de junio en Delicias, Chihuahua; el otro boleto fue para la Liga Veracruzana que dio cuenta de Cancún.

En el estadio Francisco de la Matosa de Yanga, se jugó la gran final de la eliminatoria regional de Ligas Pequeñas Williamsport, donde los cañones del equipo local sonaron desde la misma primera entrada sobre los lanzamientos de los picthers de los Guerreros de Mérida, por lo que el juego se terminó en sólo cuatro entradas de las seis pactadas, por nocaut.

Llovieron imparables por todos los jardines de parte de Yanga, para acumular 16 carreras, mientras que los Guerreros de Mérida que nunca bajaron los brazos, sólo pudieron timbrar en tres ocasiones, por lo que en cuatro entradas todo terminó.

Yanga se coronó campeón de esta eliminatoria de su grupo y conquistó el derecho de ir al nacional a Delicias, Chihuahua del 23 al 30 de junio próximo.

Cuando cayó el último out se inició la fiesta sobre el terreno de juego, donde los chavitos de Yanga estallaron en jubilo y se abrazaron con el cuerpo técnico, el objetivo se había logrado, conseguir uno de los dos boletos para el nacional de la Williamsport.



LIGA VERACRUZANA TAMBIEN VA



En el otro campo, el Jaime Loco Abad se llevó a cabo la otra final, donde la Liga Veracruzana hizo lo propio apaleó a Cancún 12-2 para conseguir el boleto al nacional de la Williamsport por nocaut pues son diez carreras de diferencia en cuatro entradas.

En el campo principal de Yanga, el Francisco de la Matosa, se llevó a cabo la premiación a los campeones de esta eliminatoria, los cuales ya tienen el boleto para Delicias, Chihuahua. Fue Guillermo Alvarado Morales director de la Williamsport en la región seis, acompañado del alcalde de la ciudad, Gerson Morales Villanos, los encargados de premiar a los campeones.

El presidente municipal felicitó a los integrantes de los dos equipos que van a Delicias, Chihuahua y agradeció a los doce equipos participantes su asistencia, deseándoles buen viaje de regreso a casa y señaló que es con deporte, educación y cultura, como se puede combatir la violencia en todos los sentidos.